El periódico Diario Médico ha tenido la curiosa iniciativa de pedirnos a 10 profesionales sanitarios con actividad en la web sus Propuestas 2.0 para mejorar el sistema de sanidad. Y el resultado es bastante curioso!
El proyecto #MiPrioridadEnSanidad
La invitación de Diario Médico es sencilla y totalmente provocadora. Ante las nuevas elecciónes ¿qué propuestas le harías al nuevo Ministro de Sanidad para mejorar el Sistema Nacional de Sanidad?. Dirigida a 10 profesionales sanitarios con actividad en la web, en blogs y en redes sociales. Asi que el resultado es una buena colección de propuestas 2.0 que recogen un buen montón del los problemas del sistema de salud en el que vivimos y otro buen montón de posibles propuestas de mejora.
El resultado: #MiPrioridadEnSanidad, un conjunto de 10 artículos breves coordinado por José A. Plaza (@Plaza_Bickle) que puedes consultar en la web de Diario Médico (que probablemente te pida que te registres como usuario pero es gratuito). Y que es bastante curioso para comprobar como hay diferentes miradas sobre los problemas que todos conocemos.

Participantes de #MiPrioridadEnSanidad – Imagen de José A. Plaza y Diario Médico
Mi prioridad en Sanidad: Facilitar la atención al paciente
Como no soy precisamente un sabio de la gestión sanitaria, mi artículo para el proyecto está centrado en uno de los temas que más me gustan: la posibilidad de usar Internet y la tecnología para hacer las cosas más fáciles. Y recoge un puñado de propuestas concretas que probablemente serían factibles desde el punto de vista técnico como:
- Hacer que el paciente sea dueño de todos los datos de su información médica. Historia, placa, analíticas… todo.
- Usar formatos de fichero universales para hacer que la información sea fácilmente accesible.
- Implementar sistemas de reconocimiento de voz para no perder tanto tiempo en las consultas tecleando o garabateando.
- Llevar la ventanilla del sistema de salud al teléfono móvil del paciente.
- Crear un sistema fiable de información sobre problemas de salud para pacientes en la web.
- Facilitar que el personal sanitario tenga una pequeña participación de microgestion de las actividades que tiene que atender.
El artículo completo está al alcance de un clic. Muchas gracias a Diario Médico por la invitación.
Deja un comentario